15 de agosto de 2010

La libertad

Que los dioses menores te sean leves
tenues como rostros perdidos
en la oportuna niebla de los olvidos
los dioses menores         los aguafiestas
deben estar lejos de tus ropas
y circunstancias
que te sean leves
apenas vistos
no escuchados

que los dioses menores no te acompañen
ni te sigan         ni te abracen
que no te dicten rutas
ni te protejan
los dioses menores
nacidos siempre de los miedos
son crisálidas relativas
estados larvales         más bien
menos mal
de lo enseñado por terceros

que los dioses menores no te canten
los himnos violentos de la certeza
que no se asomen en tus palabras
ni graviten tus orgasmos
los dioses menores         los de los libros
cavaron la tumba del afecto
cegaron ojos y conciencias
en bazares dedicados
a la vil invención del alma

que los dioses menores no te requieran
en sus pactos y pormenores
que no te sueñen         ni te imaginen
en las puertas de sus templos y sucursales
que no te impongan la sospecha
que no te digan el futuro
los dioses menores
inhábiles         torpes         equivocados
vigilan amaneceres y risas
y habitan en cada miedo
y en cada esquina

que los dioses menores te ignoren
que pasen de ti sus proverbios
y admoniciones
sus santas palabras y sus prodigios
sus profetas y sus salmos
sus teloadvierto         sus iras
sus confusiones

que los dioses menores
esos molestos vecinos de tus noches
no te existan

camina en paz

2 comentarios:

  1. que no te existan!!!.

    neologísmo? o yo soy la que no entiendo en versos. En los tuyos, digo...

    que raro que escribas a los Dioses, claro, más a lo de una "otra"

    me gusta el pesado hilo con el que tejes un "anhelo"? ajjajaj, sólo un vago comentario Manuel, nada personal, como la canción jajjaj.


    salud!

    ResponderEliminar
  2. Neologismo? Ummmm... yo me pregunto lo mismo! Jajajajajaja...

    Generalmente escribo "de una" (me refiero sólo a lo que está publicado) y no me gusta corregir después, si me gusta cómo se escucha (o se siente) se queda... como ves, ya es materia de análisis psicológico más que literario.

    En cuanto a escribirle a "los dioses", es más bien a La Gente, deseándole que los dioses no "les existan"... ah! y yo tampoco entiendo mucho en versos. En los mios, digo...

    Gracias por compartir!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola, ¿qué tal?! ¡Bienvenid@!

Lo siento, pero los comentarios ya no podrán ser anónimos, siempre dejan spam sobre estupideces y estoy harto de borrarlos, sin embargo, sigo sin censurar ni filtrar nada de lo que expongas, pero tendrás que identificarte :( Puedes usar el perfil en el que estés inscrito o bien usa Nombre/url para dejar tus datos... ¡y dí lo que quieras, la censura no existe aquí!

¡Gracias!