Fotografía

Estambul maravillosamente vista por el Fotógrafo e Ilustrador Khomatech. Visite esta galería haciendo click aquí y si quiere ver más trabajos de este excepcional artista vaya a su sitio web aquí.

Nada como la exquisitez del blanco y negro para captar el drama humano, en este caso, el drama de un asilo de ancianos en Guatemala. Carsten Snejbjerg es el autor de esta impactante fotografía, parte de su tabajo Nursing home in Guatemala, que puede ver haciendo click aquí. Y si desea ver el resto de su trabajo online y saber un poco más de él, vaya a esta página.


Esta maravillosa y enigmática imagen fue tomada por el fotógrafo Shinya Arimoto y pertenece a una seria increíblemente bien lograda sobre el Tibet. Para ver este trabajo vaya a este link, o si prefiere ver otro tipo de fotografías del mismo autor, vaya a su sitio web. El trabajo de este fotógrafo es realmente indispensable como referencia para todo aquel que quiera ahondar en su técnica y habilidad como fotógrafo, especialmente de retratos en blanco y negro. ¡Un imperdible!


El fotógrafo estadounidense John Tully asume con simpleza este proyecto (aún en progreso) y emergen (hasta ahora) 9 hermosas fotografías que cuentan stories that are found in our backyards. Para decirlo con sus palabras: This project began one night while I was sitting in my apartment bored. I decided to grab my camera and wander my neighborhood when I came across some people who were also out during that time. Night after night, I would return to the streets, inspired by the people I met the night before and the stories they shared. Disfrute la galería aquí

Esta fotografía titulada Cathedral fue tomada por Pete Eckert, un talentoso y premiado... ciego! Sip, Pete Eckert fue victima de la retinosis pigmentaria, perdiendo la vista aunque no la visión como bien apunta Javier G. Pereda, de Gizmodo España en este artículo, gracias al cual supe de la existencia del señor Eckert. Para ver algunas de sus imágenes vaya a su página web, aquí.


Ichiro Koide es un fotógrafo japonés excepcional. Utiliza todo tipo de equipos, desde una Rollei Flex (un clásico) hasta una Holga, pasando por Sx-70 y mucho más. Pero lo mejor es su más reciente trabajo hecho con el iPhone! A esta nueva actividad con el iPhone corresponde la fotografía que ilustra esta nota. Para verlo vaya a este blog, y para ver su estupenda fotografía análoga vaya a su sitio web.


Christian Stoll es el autor de esta alucinante fotografía para la serie Epic, en la que intenta llevarnos a lugares en donde el futuro, ese lugar aùn irreconocible, pareciera haber llegado. Puede ver la serie de fotos de Epic en esta galería, y desde este link ir al sitio del autor en donde encontrará más de sus trabajos


Sexy, peligrosa, hermosa... ¡y es una imagen de guerra! Sí, esta fotografía de una mujer entrenando para las milicias durante la Guerra Civil Española, fue tomada por la fotógrafa alemana Gerda Taro (o Gerta Pohorylle), una brillante periodista gráfica muerta en El Escorial, España, en 1937. Aquí les dejo cuatro links sobre una de mis fotógrafas favoritas de todos los tiempos. Primero, un maravilloso artículo sobre Gerda Taro en el blog, Historias con Historia; Segundo, referencia biográfica sobre Gerda Taro en Wikipedia tanto en español como en inglés (en inglés está un poco más completa); Tercero, una página con una referencia más humana de la fotógrafa; y Cuarto, esta página en donde podrá ver algunas de sus fotos.

Estupenda fotografía, ¿no es asi? Enigmática, hermosa. Fue tomada por la fotógrafa Vivian Maier, una desconocida de quien se descubrío su trabajo y talento justo un día después de que falleciera. Una historia increíble que puede leer haciendo click aquí. Además, puede ver el trabajo de esta talentosísima fotógrafa en este blog.


The child in us, se titula esta foto y fue tomada por Sergi Barisashvili en Tibet. Forma parte del National Geographic's Photography Contest 2010, 47 espectaculares fotografías que puede ver usted aquí.


Sobre Richard Avedon (Nueva York, 15 de mayo de 1923 - San Antonio, Texas, 1 de octubre de 2004) se ha dicho todo cuanto se puede decir de un gran artista. Dedicado al retrato y a la fotografía de modas, también prestó su talento al reportaje, como el de esta foto (‘Brandenburg Gate #1’, Berlin, after the wall came down, New Year’s Eve 1989). Marvíllese del talento de este fotógrafo en su sitio web: The Richard Avendon Foundation

El surafricano Greg Marinovich ganó el Premio Pulitzer en 1991 gracias a una secuencia de fotos entre la que se encuentra esta. Miembro de El Club del Bang-Bang (he aquí dos el links sobre ellos: en Wikipedia y también Imágenes Paganas) junto a Kevin Carter, Ken Oosterbroek y Joao Silva, se especializó en fotografiar la tragedia surafricana durante el final del apartheid. Puede ver su maravilloso y crudo trabajo en esta galería, o aquí, en su blog. [Adicionalmente, les dejo con un artículo muy bueno sobre la muerte de Kevin Carter, el otro premio Putlitzer de El Club del Bang-Bang: Carter no se suicidó por esta foto]

Sebastiao Salgado es el autor de esta portentosa fotografía para su Migrations: humanity in transition, uno de los mejores trabajos de este genial fotógrafo. Disfrútenlo haciendo click aquí.


No se deje engañar por esta hermosa fotografía. Pertenece a un duro y conmovedor trabajo titulado Afghanistan, maternal mortality, de la fotógrafa inglesa Alixandra Fazzina. Puede ver este trabajo haciendo click aquí, o ir a todas sus galerías aquí.


Aunque la autoría de esta imagen (En la acera, 1928) es de Alexander Rodchenko, la utilizo para guiarles no sólo al trabajo de este poderoso fotógrafo soviético, sino a un sitio web en donde encotrará parte de su trabajo y el de muchos otros maestros de la fotografía tanto "clásicos" como "contemporáneos". Dese una vuelta por aquí: El Angel Caído, y disfrute de buena fotografía de todos los tiempos.


El fotógrafo danés Joachim Ladefoged realizó un inquietante trabajo fotográfico en un campamento de remolques en en el Distrito de Kreuzberg, en Berlín, donde vive un grupo de personas con un estilo de vida fuera de lo común. Puede admirar su trabajo aquí, en el sitio web del autor.


Greg Huglin fotografió a una manada de delfines surfistas en las costas de Suráfrica. Es un trabajo hermoso, poético y pueden disfrutar la galería haciendo click aquí. Y, además, leer un artículo con fotos y video visitando este blog: Meridianos


Jacob Ehrbahn tomó esta maravillosa fotografía en medio de la protesta Reclaim Power!, en diciembre del 2009. En este enlace puede usted disfrutar de 8 de las fotografías de este trabajo.


Nanna Kreutzmann es la autora de esta bellísima fotografía, parte de su trabajo So far from god que usted puede ver en este sitio. Un maravillo trabajo sobre los que quedan en casa, en este caso México, a la espera de quienes pasan la frontera hacia USA en busca de empleo.


Gregory Colbert es el autor de esta imagen que forma parte de Ashes and Snow, una inatalación compuesta por fotografías, videos y hasta una novela escrita en cartas! Inspirador, el trabajo de este artista. Para saber más vea este artículo en Wikipedia; visite la página web de Ashes and Snow, o vaya a esta galería en Terra.


Christopher Morris es el autor de esta triste y a la vez hermosa fotografía que ilustra el ecocidio perpetrado por BP en el Golfo de México. La revista VII The Magazine recoge este trabajo en un maravilloso video. Aquí tienen el enlace.


Kenya Quiñones, fotógrafa... así de simple. Es venezolana, gran conversadora y mejor amiga. ¿Por qué no recrea un buen rato su vista en el blog de esta maravillosa artista: Enfokes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola, ¿qué tal?! ¡Bienvenid@!

Lo siento, pero los comentarios ya no podrán ser anónimos, siempre dejan spam sobre estupideces y estoy harto de borrarlos, sin embargo, sigo sin censurar ni filtrar nada de lo que expongas, pero tendrás que identificarte :( Puedes usar el perfil en el que estés inscrito o bien usa Nombre/url para dejar tus datos... ¡y dí lo que quieras, la censura no existe aquí!

¡Gracias!